Inicia Operativo de revisión en Quintas de Lerdo

0
48

Lerdo, Durango a 05 abril 2023.- El jefe del departamento de Prevención Social, Roberto Carlos Calderón informó que durante este periodo vacacional se dio inicio al operativo de supervisión de las 300 quintas tanto de la zona urbana como rural del municipio de Lerdo, en coordinación con Protección Civil.

El funcionario compartió que las quintas deberán contar con salvavidas, el reglamento a la vista, salidas de emergencia, extintores y el agua de la piscina debe estar limpia, esto por temas de sanidad y seguridad para las personas que acuden al espacio.

De igual manera, se realizarán las revisiones correspondientes en los inmuebles que cuenten con cocina y tanques de gas, para descartar algún incidente lamentable.

“Es importante que consideren que el tiempo de espera para ingresar a la alberca luego de ingerir alimentos, es de dos horas, para evitar complicaciones, broncoaspiración, náuseas en ese lapso el cuerpo hace la debida indigestión” aprovechó para emitir esta importante recomendación.

También pidió vigilar a las personas que consumen bebidas embriagantes, ya que es peligroso que se introduzcan en las albercas.

Añadió que, por instrucciones del Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, del próximo jueves 06 al domingo 09 de abril se instalarán distintos módulos de atención médica e información en los parajes del río Nazas, así como en la represa La Loma, contando con personal capacitado que participa en el operativo ‘Semana Santa Segura 2023’, para salvaguardar la integridad de las familias turistas.

Deja un comentario