Aprueba Cabildo de Lerdo Anteproyecto de Ley de Ingresos 2023

0
55

Lerdo, Durango a 28 octubre 2022.- Durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo, este viernes se aprobó por mayoría el Anteproyecto de la Ley de Ingresos 2023, así como el Presupuesto de Egresos y el Tabulador Salarial para el Ejercicio del próximo año.

El alcalde comentó que, a través de la Tesorería Municipal, se realizó una proyección económica de los ingresos para Lerdo el próximo año, por lo que se trata de un proyecto conservador.

Añadió que únicamente en el impuesto predial se presupuesta un incremento del seis por ciento con el objetivo de ingresar recurso extraordinario para cumplir el compromiso con los sindicalizados ante el aumento de salario forzoso.

Señaló que este solo es, como su nombre lo indica, el anteproyecto, pues será en el mes de febrero cuando se esté aprobando el proyecto tal cual, por lo que estará a la espera de conocer el Presupuesto de Egresos Federales (PEF), en el cual se determinarán las participaciones y aportaciones para el ejercicio 2023, y en función a ello, hacer las modificaciones respectivas al Anteproyecto de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.

Reiteró que, a pesar de la austeridad de los presupuestos federales y la desaparición de fondos y programas para atender temas extraordinarios, el Munícipe trabaja por garantizar los servicios básicos en Lerdo; el agua potable, drenaje, recolección de basura, alumbrado público.

“Agradezco a los regidores la confianza que le dan al Tesorero Municipal, que al final del día es el responsable de que todos los servicios y nóminas se paguen en tiempo y forma. Como Presidente Municipal, he tratado de garantizar los servicios básicos que la ciudadanía pide día a día, a eso le he estado apostando” resaltó.

Propuestas.-

  • Anteproyecto de Ley de Ingresos de 2023, 616 millones 85 mil 990
  • Presupuesto de Egresos de 2023, 616 millones 85 mil 990

Deja un comentario