Inicia la Dirección de Juventud de GP acciones de vinculación con empresarios e instituciones educativas

0
91

Gómez Palacio, Durango a 04 de septiembre de 2022. – Con el propósito de incidir positivamente a favor de los jóvenes de Gómez Palacio, la Dirección de la Juventud ha emprendido comunicación con empresas, instituciones educativas y líneas de transporte con el objetivo de establecer acuerdos de colaboración en beneficio de los jóvenes.

Sofía Carriedo García, titular de la citada dependencia municipal, manifestó que para la alcaldesa Leticia Herrera Ale es de suma importancia ofrecer las mejores condiciones para que este amplio segmento de la población se desarrolle, ya sea en el campo laboral, estudiantil o en su transición al mundo profesional.

Por lo antes expuesto es que indicó que ya se entabló comunicación con diversas empresas a fin de ofrecerles integrar sus vacantes a su bolsa de trabajo, de modo que los jóvenes accedan a información oportuna que les permita emplearse y lograr ingresos que contribuyan a su bienestar y al desarrollo económico de la comunidad.

De igual manera, adelantó que a tan sólo unos días de haber iniciado la Administración Municipal, la dirección a su cargo ya trabaja su acercamiento con instituciones educativas de nivel medio superior y superior a fin de ofrecer a sus alumnos espacios para el desarrollo de servicio social y prácticas profesionales, tanto en la Iniciativa Privada como en el gobierno municipal.

Ante la necesidad de estudiantes de diversos niveles de escolaridad de apoyo para asistir a los planteles en que se preparan, Carriedo García también dijo estar en búsqueda de acuerdos para un programa de becas de transporte, aspirando a una cantidad de 550 para el ciclo que recién inicia.

Finalmente, compartió que sostiene pláticas con algunas universidades con la intención de lograr un programa de becas académicas y de clases de inglés para los jóvenes con interés en superarse en lo académico.

Deja un comentario