Brinda Salud Municipal atención y tratamiento médico a migrantes de tres países

0
59

Gómez Palacio, Durango a 29 de noviembre de 2021.- La Administración Municipal de Gómez Palacio continúa prestando la atención y el apoyo necesario a los migrantes que son resguardados en el Instituto Nacional de Migración (INM) quienes llegan a la ciudad en busca de llegar al sueño americano, por lo que se les realizan las revisiones médicas de rutina.

A través de la Dirección de Salud Municipal es que se brindan estos servicios sin costo alguno, para poder verificar el estado de salud en el que se encuentran los migrantes a su paso por Gómez Palacio, para su seguridad y la de todos los habitantes.

Es por ello que el personal médico y de enfermería acude con frecuencia a realizar las consultas y chequeos médicos a grupos de personas que llegan de diferentes países y en este caso, se atendió a un total de 11 migrantes (8 hombres y 3 mujeres) de Honduras, Cuba y Guatemala.

La dependencia municipal informó que sí se detectaron algunos problemas de salud entre los pacientes, algunos como gastroenteritis y cuadros gripales principalmente.

A todos ellos, se les proporcionó el tratamiento médico correspondiente para el tipo de padecimiento que se les diagnosticó y se les indicó que en caso de cualquier complicación, serán atendidos nuevamente por el personal de Salud Municipal.

Deja un comentario