Una derrama de 240 mdp dejarán a Durango sus actividades turísticas del verano

0
56

Durango, Durango a 28 de julio de 2022.- En su gira de trabajo por La Laguna, Eleazar Gamboa de la Parra, Secretario de Turismo en el estado de Durango, dio a conocer que con la reactivación de las actividades turísticas en la entidad, se espera que el sector deje una derrama económica superior a los 240 millones de pesos durante el verano.

La actividad turística juega un papel primordial para el desarrollo y la economía del estado, gracias a la generación de empleos. Indicó que la ocupación hotelera tanto en la capital del estado como en la ciudad de Gómez Palacio, es prácticamente del 80 u 85 por ciento, gracias a las Ferias patronales de la Laguna, Mapimí y Durango.

Subrayó que ayer estuvo presente en la inauguración de la Feria de Mapimí, Durango; y reconoció que la zona siempre es atractiva, por lo que se trabaja en paquetes turísticos que inviten a conocer el atractivo de la entidad en Mapimí, Lerdo y Gómez Palacio.

“Venimos de años atípicos por la pandemia, pero si nos comparamos con el año pasado, superamos el 60 por ciento

de incrementos, pero si lo hacemos con el mejor año que fue el 2019, vamos tres o cuatro puntos porcentuales por arriba en ocupación hotelera y derrama económica”,

Mencionó que dentro de la Laguna también tiene buen impacto el turismo religioso, sobre todo la zona de Mapimí, que también genera empleos y derrama económica.

Gamboa de la Parra indicó que La Laguna ha tenido un crecimiento importante en materia de turismo y ejemplo de ello son un evento en Cuencamé donde se espera la participación de más de tres mil 500 personas; así como las dos series que se realizaron, en gran medida en la ciudad de Gómez Palacio y que fueron transmitidas por plataformas como Netflix y la película “Poderoso Victoria” que se grabó en Mapimí y que en próximos días estará en cartelera en más de 350 salas a nivel nacional.

Aseguró que en todas las ferias y eventos se trabaja para cubrir todos los protocolos sanitarios, conforme lo indican los protocolos del Consejo de Salud, medidas como el uso del cubrebocas y el gel antibacterial.

Deja un comentario