Gobierno del Estado y Ayuntamiento del Mezquital invitan a vivir la Feria del Mezcal

0
86

• ICED y Turismo acompañan de cerca a municipios para que familias disfruten de las fiestas y actividades en armonía.

• De 02 al 12 de diciembre, festejará el municipio del Mezquital su 434 aniversario.

Durango, Durango a 02 de noviembre de 2022. – Del 02 al 12 de diciembre se llevará a cabo la Feria del Mezcal del municipio del Mezquital, para conmemorar su 434 aniversario, dio a conocer el alcalde Iván Soto Mendía al invitar a todas las familias a que disfruten de lo bueno que tiene el municipio como sus paisajes, gastronomía, cultura y especialmente, las diferentes artesanías que se elaboran ahí.

El Mezquital es un municipio muy rico en cultura, arte e identidad, y esta feria es de mucha tradición; ofrece una programación muy variada para toda la familia y desde el Gobierno que encabeza Esteban Villegas, los acompañaremos para que prevalezcan su historia y sus costumbres, destacó el director de Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Francisco Javier Pérez Meza.

“El interés del Gobernador es poder llegar a todos los municipios, por ello, hacemos el compromiso para seguir difundiendo las actividades, ferias y fiestas patronales de cada región”, apuntó Pérez Meza.

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento del Mezquital, dieron a conocer que esta gran fiesta para conmemorar un año más de la fundación de esta entidad, ofrece diversas actividades, entre las que se encuentra la Tradicional Cabalgata en su edición número 20, la cual se llevará a cabo los días 10 y 11 de diciembre, la cual es una de las más importantes del estado, con la participación de cabalgantes de todo el país como Estado de México, Zacatecas, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

La Feria comenzará con la coronación de la reina, posteriormente, habrá espectáculos artísticos y musicales; palenque, carreras de caballos y coleaduras, además tendrá exposiciones de artesanos, exhibición, venta y degustación de las diferentes marcas de Mezcal, exposición ganadera y de empresas de bienes y servicios relacionadas con el ramo agropecuario.

Al agradecer respaldo del Gobernador para trabajar en conjunto a favor del Mezquital, el presidente municipal destacó que su localidad es segura, por ello, reiteró la invitación a todos los duranguenses para que conozcan y vivan sus tradiciones.

Deja un comentario