Firman colaboración Cultura Coahuila y el Municipio de Saltillo

0
49

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Junio de 2022.- A fin de continuar trabajando en sinergia con diversas instituciones públicas y privadas, el día de hoy la Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, y la Directora del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo Leticia Rodarte Rangel, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional a fin de continuar promoviendo el desarrollo cultural de Saltillo.

 

Durante esta firma, García Camil comentó: “Para la SC es muy importante hacer alianzas con diferentes instancias públicas y privadas a fin de enriquecer las tareas culturales  y hacer posible que las manifestaciones artísticas puedan llegar a todos los rincones del estado, y en el caso de Saltillo tenemos un gran aliado: el alcalde Jesús María Fraustro Siller y por supuesto la Directora del IMCS, Lety Rodarte, con quien hemos trabajado desde hace tiempo en diversos proyectos culturales”.

 

Por su parte, la Directora del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo dijo: “Son varias las acciones que en materia de cultura traemos para Saltillo, y qué mejor que hacerlo juntos, porque sólo así se pueden sacar adelante los grandes proyectos. Hoy trabajamos en tareas que nos permitan promover la ciudad en todos los aspectos, principalmente en turismo, y es a través de la cultura como se hace posible ese atractivo”.

 

Esa misma colaboración permitirá trabajar en proyectos culturales de Saltillo que podrían expandirse a otros municipios de la entidad, de acuerdo al plan de trabajo de la Secretaría de Cultura.

 

“En la búsqueda de ese desarrollo cultural municipal estamos analizando la realización de diversas acciones que nos permitan acercar el arte y la cultura a toda la comunidad, tanto del área urbana como del área rural del Municipio de Saltillo”, refirió García Camil.

 

En la firma del convenio, con que trabajarán unidos los Gobiernos Estatal y Municipal, estuvo presente también la Directora de Vinculación Cultural, Claudia de los Santos.

 

Deja un comentario