Avanza en Coahuila «El mes del Testamento»

0
21

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Septiembre de 2022.- La Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en coordinación con el Colegio de Notarios de Coahuila, avanza en la tramitación y liberación de testamentos con descuentos estipulados en el convenio establecido con este gremio, informó Enrique Flores Ruiz, Director de Notarías en el Estado.

En el marco de la campaña Septiembre-Mes del Testamento, en los primeros 20 días de la cruzada se registró el trámite de más de 500 de estos documentos en toda la entidad, cifra que se espera cuando menos duplicar al último día de septiembre, indicó.

“El planteamiento de la Administración del gobernador Miguel Riquelme es superar la meta de mil documentos, que se liberaron en el mismo período del año pasado”, agregó.

Destacó que la promoción que se ofrece a las y los interesados en la elaboración de este documento es de mil 500 pesos por cada documento.

En ese sentido, asentó que para todas y todos los trabajadores y empleados de las áreas de Seguridad Pública y de Salud, el trámite de los testamentos es totalmente gratuita, de acuerdo al convenio establecido con el Colegio de Notarios de Coahuila.

Por ese motivo, reiteró el llamado a la población para que se sume a esta cruzada y formalicen su testamento en lo que resta de septiembre que es el Mes del Testamento.

Las y los interesados pueden solicitar información o el trámite correspondiente ante la Notaría Pública más cercana a su domicilio, o bien con el profesional del ramo de su confianza.

La campaña en vigor, agregó, tiene como finalidad fomentar la cultura de la previsión, la certeza y seguridad jurídica en el derecho de heredar.

Deja un comentario